La intención de este trabajo es concienciar de la importancia de practicar actividad física durante la edad escolar y extrapolarlo a la vida adulta previniendo así la obesidad y otras enfermedades asociadas.
El proyecto se ha dividido en tres núcleos principales. El primero de ellos consiste en crear una base sólida alrededor de los problemas que conlleva el no realizar actividad física. Para detectar la existencia de este problema se incluyen aspectos tales como causas, consecuencias y factores de la obesidad, mientras que por otra parte se incluye la forma de prevenirla a través de la actividad física y los beneficios que su práctica acarrea, siendo el papel del maestro y la motivación elementos importantes en su desarrollo y mejora.
El segundo núcleo presenta el contexto en el cual se va a llevar a cabo el proyecto en el que se incluyen aspectos tales como el entorno, las familias y como no, el grupo de alumnos al que va dirigido y sus características más importantes.
El tercer y último bloque, es un bloque práctico en el que se encuadra, la forma de trabajar para la puesta en marcha del proyecto, atendiendo al grupo de clase y su diversidad con sus correspondientes unidades formativas y la forma de evaluar la consecución de los objetivos del proyecto.
La Educación Física se puede considerar como una verdadera pedagogía de las conductas motrices de los individuos.
Este trabajo va dirigido a alumnos de Primaria con la finalidad de trabajar, educar y concienciar sobre la importancia de prevenir la obesidad. Se va a trabajar desde un enfoque integrador, práctico y participativo por parte de todos los alumnos. Será dotado de realismo y se presentarán actividades acorde con las características del alumnado, respetando sus carencias y limitaciones, de tal manera que la principal premisa será prevenir la obesidad infantil pero respetando siempre, el desarrollo integral del alumnado.
Cada vez, es más común observar, a nuestro alrededor, una gran cantidad de